Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

¿A quién invitar el día de mi boda?

Hacer la lista de invitados es una de las primeras y quizás una de los pasos más difíciles al planificar su gran día, pero también es esencial. Y no es tan simple como simplemente escribir una lista de nombres: aquí hay una estrategia involucrada.


Una de las mejores técnicas para comenzar la lista de invitados de la boda es crear grupos de familiares y amigos de ambos lados, comenzando con los más cercanos, y luego avanzando hacia los que están más distantes.


Si el presupuesto y el lugar de tu boda te permiten invitar a todos, ¡increíble! Pero lo más probable es que queden algunos fuera de los candidatos; por ejemplo, los miembros de la familia cercana estarían en la primera ronda de personas agregadas, mientras que los amigos más casuales podrían no pasar el corte si tienen que mantener una lista apretada. Crear "grupos de invitados" también puede ser útil si va por la ruta de la lista A y la lista B (que no necesariamente recomendamos, pero sabemos que probablemente lo harán de todos modos) Entonces, sin más preámbulos, estos son los diferentes círculos de personas para considerar invitar ala boda.


1.- "SI" Miembros de la familia inmediata

Esto incluye a los padres, hermanos y abuelos. Los cónyuges e hijos de sus hermanos también deben incluirse en este grupo.


2.- "SI" Parientes

Si tienes muchas tías, tíos y primos, esta parte de la lista de invitados puede ser complicada. Es importante ser lo más justo y equitativo posible en el proceso. Si desean invitar a uno de sus primos hermanos, probablemente tendrá que invitarlos a todos, y a sus parejas también.


3.-"SI" Amigos de la infancia

Los amigos cercanos que te conocen desde hace más tiempo deben estar en la parte superior de tu lista. Una cosa importante en la que pensar cuando se trata de invitar a amigos es, ¿qué tan bien conocen a tu pareja? Si bien esto no es necesariamente un factor decisivo, definitivamente es un factor a considerar.


4.- "NO" Amigos de tus padres

Si tus padres y/o suegros están financiando la boda (parcial o totalmente), ellos pueden opinar sobre a quién invitar. Pero ojo esto puede terminar causando algunos desacuerdos, pero es importante ser justo y equitativo o te arriesgarás a un drama en el futuro. La forma más justa de hacerlo es tomar la mitad para amigos y seres queridos, y la otra mitad se divide en partes iguales entre sus padres y sus futuros suegros. Tus padres y suegros pueden invitar a quien quieran dentro de su parte de la lista de invitados.


5.- "NO" -Niños

No importa lo que te digan, no tienes que invitar niños a tu boda. Tener una boda solo para adultos no significa que odias a los niños o que intentas complicar la vida de tus invitados, es una decisión que tomarás en función de lo que sea mejor para ti, tu pareja y tu boda. Sin embargo, si planeas tener una boda sin niños, puede ser un concepto extraño para algunos.


Cuando se trata de invitar o no a niños a su boda, la elección es suya. No es una mala etiqueta pedir a los más pequeños que se queden en casa . Si tienen niños en su vida que son particularmente importantes para ustedes (sobrinas y sobrinos, por ejemplo), pueden incluirlos en la boda, ¡pero no haga excepciones!


6.- "NO Y SI" - Compañeros de trabajo

No tienes que invitar a tus compañeros de trabajo a la boda. Pero si eres amigo de ellos fuera del trabajo, definitivamente puedes agregarlos a tu lista de invitados.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo