Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

Bodas rústicas

Actualizado: 9 nov 2021

No a todo el mundo le agradan los grandes y lujosos salones, las lámparas de cristal, los suelos vitrificados y los tonos dorados. Algunas personas y quizá te encuentres entre ellas, se sienten mucho más cómodas en un ambiente rústico y campestre, rodeadas de la naturaleza y de elementos que la representan.


Hace tiempo era inimaginable celebrar una boda de este tipo ya que, tradicionalmente, se consideraba que una boda debía representar lujo y elegancia, brillo y esplendor. Sin embargo, las mentalidades y las modas cambian y cada vez son más los novios que se atreven a salirse de lo convencional para hacer las cosas tal y como realmente les apetece. Una de estas tendencias son las bodas campestres o rústicas, un ambiente diferente pero que puede ser igual de romántico e incluso divertido.


Por supuesto, el primer paso que tienes que dar es elegir dónde tendrá lugar la ceremonia y aquí hay varios factores a tener en cuenta. Por lo general se suelen buscar casonas o haciendas rurales Idealmente que tengan algún lago o fuente, con jardines y entornos por donde pasear y tomarse fotos. Si hay árboles en el entorno puedes aprovecharlos como parte de la decoración ubicando en las cercanías el altar las sillas para los invitados para que actúen como marco del evento.


Para el momento del cóctel te recomiendo centros de mesa rústicos con madera, flores silvestres en botellitas de vidrio verde o botellitas tipo “Botica”, helechos, ramitas de canela, etc.


Para la decoración de una boda campestre puedes aprovechar objetos viejos o en desuso como viejos barriles o toneles, escaleras de madera, cestas de mimbre, pallets… todo ello limpio y bien situado para dar esa impresión de casual pero que en realidad está muy bien pensado. Se trata de una decoración que, además, puede salirte bastante económica si se trata de objetos que tienes en casa o si los adquieres en mercadillos de segunda mano.


Otra cosa que ahorrarás celebrando tu boda a plena luz del día es todo lo relativo a la iluminación. Además, esa maravillosa luz del sol hará que las fotografías que te tomes queden naturales y vistosas. Respecto a los colores predominantes en la decoración puedes escoger los que más te gusten aunque las tendencias son el amarillo, el rosa, el blanco, el azul y los tonos color tierra. La elección dependerá de los colores que predominen en el entorno pues si es primavera y hay flores de colores quizá no sea necesario una decoración demasiado exagerada.

Respecto al menú en las bodas campestres se suelen elegir siempre platos con productos de la zona en la que se está celebrando la boda para seguir aportando ese ambiente sano de campo y naturaleza; un asado criollo, un cordero al palo pudiendo optar por el tradicional banquete con entrantes, primero, segundo plato y postre o quizá te guste organizar un buffet más informal que permita la movilidad de los invitados y que todo el mundo pueda hablar con todo el mundo sin problemas.


Prepárate para que los invitados te pregunten cómo se tienen que vestir e incluso quizá tú misma tienes dudas acerca de tu vestido de novia. Te recomiendo algo de tipo bohemio y sencillo, con telas vaporosas y con caída como el algodón o la seda. Puedes tener algunos detalles en encaje para rematar el look campestre. El vestido puede ser blanco puro pero no tengas miedo y atrévete con tonos arenosos y distintos blancos.


Los invitados pueden escoger también el look que quieran pero encárgate de recordar cómo será el lugar de la boda y que lo más seguro es que tenga que primar la comodidad por encima de otra cosa.

A continuación te recomiendo algunos proveedores que te pueden ayudar a cumplir con este sueño:


https://www.lapintacha.cl/

https://www.ambients.cl/






71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo