Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

¿Cómo incluyo a mi madre y suegra en los preparativos de la boda?

Actualizado: 9 nov 2021

Organizar una boda es bastante laborioso, pero si planificas bien las tareas podrás gozar de cada momento sin sobresaltos ni preocupaciones. La mayor parte del trabajo se concentra en la fase de planificación, así que trata de no estresarte, para eso están las madres!


A continuación te damos 10 consejos para que descubras todas las tareas que puedes compartir con ellas


¿Preparada? ¡Empezamos!


Lo primordial es que tu madre o suegra sientan que su ayuda es muy valiosa y necesaria


UNO: Pídeles que redacten una lista de los familiares que estaría bien que invitaran al matrimonio, así como la de viejos amigos a la familia y más íntimos.


DOS: En todos los matrimonios hay invitados mayores, por ello sería ideal que tu madre y tu suegra los apoyen con la tecnología de las listas de bodas digitales y el RSVP de confirmación. También su rol el día de la boda sea de estar preparada para orientar a los más mayores en los pasos de la celebración (platos especiales, ubicación en mesas, etc)


TRES: Está muy de moda incluir recuerdos o regalitos hechos por ti misma para dárselos a los invitados como agradecimiento a su presencia en la fiesta, pero si a tu mamá o suegra le agradan las manualidades podrá ayudarte con esta tarea.


CUATRO: Pídele a tu suegra o madre llevar un registro de los regalos que les van haciendo y de las notas de agradecimiento que se deben enviar. (Habitualmente se les entrega a los encargados del evento para que las ubiquen en la mesa que les ha sido asignada)


CINCO: Obviamente invítalas a tu prueba de vestido


SEIS: Vayan ambas a la prueba de peinado y maquillaje


SIETE: Salgan juntas una día de chicas y ayúdales a comprar su vestido


OCHO: Si algunos de los invitados necesitan alojar en algún recinto, puedes pedir ayuda a tu madre o a tu suegra para que busquen diferentes alojamientos en la zona de la recepción. O en otras ocasiones su casa es bastante grande y pueda organizar recibirlos en su domicilio.


NUEVE: Una carta segura para que se sientan incluidas es darles a cada una (madre y suegra) la organización de la ceremonia civil. Una puede ver las flores y decoración, la otra puede encargarse del brindis y una celebración pequeñita.


DIEZ: Finalmente ponte en su lugar, y tu última noche de soltera comparte con ella tu felicidad y agradecimiento. Ella está feliz por ti, pero también se le va su hijita a otro nido.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo