Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

La elección de la silla en mi matrimonio

Durante la planificación de un matrimonio siempre hay detalles que aparecen y te sorprenden, hoy hablaremos sobre uno de ellos, las sillas.


Cuando estamos organizando un evento todos piensan en cuantos puestos necesitan de acuerdo al número de invitados que tendrán, pero no en la clase de sillas que se adecuen a la locación del evento y al estilo o formato de la boda. Seguramente si haces memoria habrás tenido la mala fortuna de asistir como invitado a una boda o evento espectacular, en el que tratar de mantenerte sentado y disfrutar de la velada resultó ser una tarea incómoda o hasta imposible, y no por que no hubiese lugares suficientes, sino porque el tipo de asiento no era el adecuado. Para que esto no te suceda a ti te compartimos algunos trucos para seleccionar las sillas y asientos adecuados para tu próximo evento.


Matrimonios de noche en un salón:

Cuando la elegancia debe ser reflejada en cada detalle del evento, debes evitar usar sillas estándar. Para destacar la elegancia en estas ocasiones, es recomendable utilizar sillas con diseños únicos y originales que den un toque de exclusividad al evento. Está la opción de elegir un tapiz acolchado en tonos que complementen el diseño general de la mesa.

Ejemplos claros de esto son el uso de sillas Napoleón o el uso de sillas chaviari o de acrílico para elegantes veladas con toques lounge.


Sillas con estampados o telas

Uno de los detalles que saltan a la vista, es cuando el color o estampado de las sillas no coordinan con el evento. A menos que estés organizando una fiesta de los 70's, raramente el estampado de las sillas proporcionan originalidad o sello. Y para ser honestos ya están fuera de moda.


Eventos en exteriores

A todos nos ha tocado asistir a algún evento al aire libre donde las sillas no dejan de encajarse en el pasto o en la arena, haciendo que los invitados pasen la velada entera balanceando el peso de sus cuerpos para no caerse y malabareando sus platos y bebidas. Para estos casos, lo mejor es utilizar sillas plegables, sillas con bases amplias o sillas que cuentan con barras transversales para evitar hundimiento. Y en caso de que la superficie del suelo sea demasiado suave, se debe incluso considerar el uso de tarimas o pisos que den solidez y estabilidad a tus invitados y que les permita disfrutar tu evento en lugar de estar jugando al equilibrista.


Noches de cóctel

En cocteles es común que los invitados asistan con vestidos largos y trajes ajustados, y por esto se debe considerar el uso de sillas o sillones apropiados para la situación. En esta ocasión lo ideal y que está muy en boga es el uso de rincones o estaciones con sofás, pufs y banquetas. Además, el agregar sillas altas, bancos altos y mesas de coctel dará a tu evento un toque de sofisticación y elegancia que tus invitados apreciarán.


Finalmente como consejo ; la elección de la silla en tu matrimonio no es menor dado que es uno de los protagonistas en el efecto visual general de un salón, este elemento complementará el color, estilo y el sello de tu personalidad además de la comodidad de tus invitados. Sus precios varían entre los $990 a $ 2.800 por unidad más el traslado y garantía. En nuestro caso algunas de estas sillas vienen incluidas en nuestros planes de matrimonio. Sillas campestres, acrílicas, metal y madera.


















29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo