Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

Me caso por el civil ¿Qué detalles debo pensar?

Actualizado: 9 nov 2021


El importante paso de pasar a ser “señora” es anhelado y ansiado sobre todo porque o es la primera ceremonia oficial que realizaremos o la única en algunos casos.


Tengan en cuenta que aunque se trate de una celebración íntima, es importante poner atención a los detalles: los votos que intercambiarán en la ceremonia, el menú que ofrecerán, la decoración y en el caso de ser sólo esta celebración en algunas ocasiones recuerdos para boda originales que repartirán, ¡todo cuenta!


A continuación sugerencias para hacer de un matrimonio civil un momento soñado:

Punto N° 1: Lo hemos reiterado muchas veces. Definir el presupuesto que tenemos.

Tomar en cuenta si la ceremonia la haremos en el Registro Civil o pagaremos la diferencia para que el oficial vaya al domicilio elegido


Punto N° 2: Elegir un lugar y menú que ofreceremos;

Un lugar se le pueda sacar partido para una celebración íntima. (terrazas, jardines, hoteles boutique, salas de museo, etc) y por otro lado un menú que vaya acorde con las horas que destinamos para celebración. Sabiendo que se parte por 4 horas aproximadamente si sólo es cóctel, 6 horas si es con brunch ,o finger food y 8 horas si es cena y bajativo.


Punto N° 3: Empiecen creando un espacio muy especial para darse el "sí", ya sea un altar o una mesa de honor. Además, personalicen cada elemento, desde la mantelería hasta las lapiceras que usarán para firmar sus actas.


Punto N° 4 CEREMONIA:

Aunque la ceremonia civil sea breve también pueden llevar a cabo una ceremonia simbólica: ¡hay muchas opciones! La ceremonia de la arena, de la rosa, de la luz, handfasting o hasta una boda maya, son algunos ejemplos.

Inviten a participar a sus invitados para crear un ambiente más íntimo.

Aprovechen su ceremonia para recordar el significado tan especial de la ocasión: pueden realizar un intercambio de anillos o tener padrinos de lazo. También pueden realizar lecturas de poesía o pasajes de sus autores favoritos.


Punto N° 5 PREPARACIÓN y DIA “D”:

La sensación de intimidad empieza con ustedes dos. A diferencia de las tradiciones que dictan los rituales religiosos, en la boda civil pueden pasar todo el día juntos, desde los arreglos personales hasta una sesión de fotos privada y muy romántica. También pueden vivir la experiencia del “first look” y además tener una sesión de fotos con sus seres queridos más cercanos antes que inicie la ceremonia. Cualquiera que sea tu elección, compartan lo mejor de su día y hagan realidad la celebración con la que siempre han soñado.

Punto N° 6: Pongan atención en la distribución de las mesas y si lo ven conveniente pueden prescindir de la mesa de honor e integrarse a sus seres queridos. Procuren que sus invitados hagan una ronda de brindis para que cada uno recuerde una anécdota especial sobre ustedes. Hagan dinámicas como juegos para bodas e inviten a todos a bailar. Esta ocasión también se presta para tener una celebración super “friendly”.


Punto N°7: Coloquen una mesa con aperitivos o copas de champaña para refrescarse y brindar. No olviden repartir recuerdos para boda útiles, agregar notas de agradecimiento personalizadas. También pueden colocar recuerdos específicos para la ceremonia como abanicos o mantas.


Punto N° 8: Para ambientar la recepción pueden contratar un DJ o un cuarteto de cuerdas. Tanto para la ceremonia como para la fiesta, creen una lista de reproducción con canciones muy significativas para cantarlas en el postre o bailarlas ¡Cada detalle cuenta!


Punto N° 9 ¡LOOKS NUPCIALES!

La vestimenta de los novios y la de tus invitados dependerá del estilo de la boda.

A menos de que tu celebración sea en exteriores y en horario matutino, la máxima etiqueta para caballeros en bodas civiles, según el protocolo, es el esmoquin. Sin embargo, es común que en estos eventos la vestimenta sea más liviana, traje recto para el novio y vestido de cóctel para novia pudiendo usar un vestido corto para la ocasión. Esta es tu oportunidad para tener más de un outfit en caso que no puedas decidirte entre un modelo moderno y colorido o clásico.

En el caso de los invitados procuren especificar “dress code” en sus invitaciones para no ocasionarles inconveniente y stress a la hora de elegir con que vestimenta deberán asistir

Finalmente como siempre un último consejo:

“Tu boda, tus reglas” “Tu boda, tu estilo”

Toda novia es bella, toda boda es especial. Como decidas o puedas hacerla los invitados disfrutarán y se sentirán alagados por haberlos considerado


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo