Buscar
  • BLOG PARA UNA NOVIA

Yo novia como planificadora de mi boda

Durante todo el proceso de planificación el primer y más importante paso es enumerar los itemes generales que tendremos que tener en cuenta para organizar nuestro matrimonio de acuerdo con la prioridad del tiempo. En esa etapa entramos nosotros. Nuestro objetivo es hacer que el tiempo previo al matrimonio sea menos estresante, evitando inconvenientes imprevistos y manteniendo el control. Pero si te encuentras sola organizando hasta el novio, acá algunos consejos para no volverse loca y seguir con las ganas de casarse con el amor de tu vida.


1.- Presupuesto!!! Muchos novios nos escriben para pedir cotizaciones y no hay problema alguno con eso. Pero como consejo primero tiren líneas y establezcan su presupuesto estimado para que sepan cuál es su piso para comenzar a cotizar.


2.- Prepara una lista que explique una visión, incluyendo todas las actividades y requisitos esenciales para el día, compártela con tu wedding planner o tu organizador si lo tienes. Podrás recopilar todo lo que quieras ese día; tipo de cena, de día o de noche, lugares que creo me gustarán.


3.- Define el tipo de ceremonia. Es importante saber qué tipo de ceremonia estás buscando para tu matrimonio (civil, protestante, católica, judía, hindú...) para saber con mucha anticipación qué tipo de documentos deben prepararse y solicitarse a las autoridades civiles o religiosas, pero también para elegir la ubicación más adecuada que te ofrezca la solución óptima para tu ceremonia preferida.


4.-Elige una ubicación. Chile es una tierra de mil bellezas. Desde el campo hasta el mar y la ciudad. Cada paisaje sabe encantarte con sus propias peculiaridades. Prepara una lista de tus lugares favoritos y habla con tu organizador. Es importante elegir con anticipación el escenario de tu gran día, para comprender si la ubicación de tus sueños puede ir con el tipo de ceremonia que elijas, la cantidad de invitados, y el tipo de menú


5.- Recopila la documentación necesaria que te pedirá el civil y el encargado de tu credo religioso. Averigua cuando debe ser presentada para hacerlo con tiempo y tranquilos


6.- Lista de Invitados!! Quienes quiero que realmente estén presentes - Invitados míos, de mi pareja y en algunas ocasiones de mi oficina.


7.- Si no has contratado un Wedding Planner, intenta ir paso a paso lentamente para que no se vaya ningún detalle: Fíjate en las claúsulas de los contratos, revisa información del proveedor, pide referencias.


No olvides que nuestra empresa tiene dos divisiones; Banquetería y División Wedding Planner Services que parten con planes desde $ 790.000 en el área de un planner para organizar tu boda.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo